BLANCOS

Biancos

Etneide Bianco Dop

VINI PENNISI

Notas del Vino

COLOR: Amarillo-Pajizo 
AROMA: De Fruta Blanca (Melocoton) y Roca Volcanica, tipico en los suelos del Etna
SABOR: En boca se asienta sobre una hermosa paleta ácida, al mismo tiempo sostenida por una importante vena sápida
MARIDAJE: Crustáceos, Segundos platos de carne blanca, Segundos platos de pescado

Datos Tecnicos


Baldovino Terre Siciliane IGP

CATARRATO

Notas del Vino

COLOR: Amarillo pajizo con reflejos verdosos

AROMA: El aroma de Sicilia llena la nariz con notas frescas e intensas de cítricos, combinadas con deliciosos toques de almendra y melón. Su delicada complejidad de aromas frutales y aromas de lavanda y retama lo convierten en un vino para descubrir y experimentar.

SABOR: En boca las papilas gustativas se deleitarán con la primera impresión suave y fresca de un vino que destaca por su persistencia y sencillez. En boca tiene un vivo frutado, fresco con aristocrática mineralidad mediterránea, elegante y equilibrado.

MARIDAJE: Excelente con primeros platos de pasta con verduras y mariscos, carnes blancas y pescados a la plancha y al horno.

Datos Tecnicos


Baldovino Terre Siciliane

CHARDONNAY

Notas del Vino

COLOR: amarillo pajizo con reflejos verdosos

AROMA: En nariz elegante aroma de gran encanto con notas de frutas exóticas como la piña, plátano, mango y papaya fácilmente percibidas.

SABOR: En boca, fresco pero a la vez con cuerpo y con buena acidez y persistencia, armonioso al entrar en boca con un final delicado.

MARIDAJE: Entrantes, primeros platos salados, pescados finos y carnes blancas

Datos Tecnicos


Baldovino Terre Siciliane

INZOLIA

Notas del Vino

COLOR: Amarillo pajizo con reflejos verdosos

AROMA: Nariz delicada y fina, con profusión de notas que recuerdan a frutas exóticas y especialmente a piña, mango y papaya, almendra, lima, glicina, iris y acacia que mezclan deliciosas notas de hierbas mediterráneas.

SABOR: En boca la frescura , la virtud de este vino, que unido a aromas frutales concentrados lo hace muy agradable y bebible; finalmente se cierra con sabor a almendra y brisa marina.

MARIDAJE: Perfecto si se sirve con pescado ligeramente ahumado, crustáceos, anchoas y platos de pasta. Ideal con ensalada de atún, rollitos de berenjena y mejillones rellenos

Datos Tecnicos


Iris Sicilia Grillo

PROTETTA

Notas del Vino

COLOR: Amarillo pajizo brillante

AROMA: En nariz, olor complejo con notas florales y cítricas, y toques de hierbas aromáticas.

SABOR: En Boca un gusto fresco, sápido y persistente

MARIDAJE: Excelente con verduras a la parrilla, ensaladas y platos vegetarianos.

Datos Tecnicos


KALSA Grillo

FEUDO SOLARIA

Notas del Vino

COLOR: Amarillo pajizo intenso con motas verdosas

AROMA: Nariz: la encantadora intensidad de sus aromas se desarrolla claramente al encontrarse con la nariz con matices de retama silvestre amarilla y flores de acacia, combinados con notas frutales de pulpa blanca, manzanas y melocotones maduros, sin olvidar los matices de hierbas aromáticas y algas marinas. Suave e implacable, brilla con elegancia y cuerpo. Puro y aristocrático, destaca entre los grandes vinos blancos.

SABOR: En boca, el encanto de su mineralidad es inigualable. Maravilloso por su sencillez de estilo, que se distingue por su potencia y rotundidad. La redondez en boca de su imponente estructura es un rasgo distintivo que lo convierte en el vino arquetípico.

MARIDAJE: Como aperitivo o acompañamiento de mariscos, sushi, pescado frito y tempura de verduras.

Datos Tecnicos


Mamertino Di Melazzo

FEUDO SOLARIA

Notas del Vino

COLOR: Amarillo pajizo brillante con marcados toques de verde

AROMA: Nariz fina y compleja gama de aromas en los que se alternan elegantes notas de níspero, naranja, piña, mango, flor de azahar, saúco y tilo con aromas de lavanda, tomillo, jengibre y pedernal.

SABOR: En boca entrada suave y amable, crece y se despliega con tranquila autoridad, reforzado por su considerable potencial y una acidez muy agradable y vibrante. Persistente más allá de toda descripción, aporta al paladar un considerable caleidoscopio de aromas aromáticos.

MARIDAJE: Un compañero extraordinario para platos a base de pescado de cierta untuosidad y, por lo tanto, ideal para cualquier experiencia gastronómica encontrada junto al mar.

Datos Tecnicos


Sette Aje Chardonnay Inzolia

FEUDO SOLARIA

Notas del Vino

COLOR: Amarillo dorado intenso y vivo

AROMA: En Nariz: agradables toques de fruta fresca que evocan sensaciones de melocotón, melón y piña deleitan en nariz, dejando amplio espacio para los aromas de flores blancas silvestres, avellana y vainilla que siguen en una danza refinada y elegante acompañada del agradable aroma de la almendra. .

SABOR: En Boca tiene una persistencia equilibrada y una acidez muy agradable en el paladar, desplegándose con una composición de gracia aristocrática. Su rica frutosidad cautiva el paladar y alegra los sentidos, ofreciendo una gran profundidad de sabor con cada gota.

MARIDAJE: Para variar, pruébalo con un poco de foie gras chamuscado o con ternera asada y salsa de champiñones.

Datos Tecnicos


Sette Aje Inzolia Catarrato

FEUDO SOLARIA

Notas del Vino

COLOR: Amarillo dorado

AROMA: En Nariz: potente y fresco, con definidas notas florales de retama, que se mezclan deliciosamente con las notas frutales de melocotón blanco, pera madura y melocotón.

SABOR: En boca aporta un toque de naturaleza en boca, con matices herbáceos y una estructura bien definida. Su frescura y fragancia le confiere una gran personalidad y llena la boca de una manera única que solo se puede lograr mediante prácticas orgánicas.

MARIDAJE: Sin miedo a ser banal, con un pargo recién pescado ya la parrilla.

Datos Tecnicos


Sulleria Bianco Terre Siciliane

FEUDO SOLARIA

Notas del Vino

COLOR: Amarillo dorado

AROMA: Muestra aromas tostados junto con notas de cítricos y frutas tropicales y sensaciones ligeramente mantecosas.

SABOR: En boca es fresco y sabroso, largo y persistente. Ya placentero, muestra un importante potencial de envejecimiento, la promesa de una excelente evolución futura

MARIDAJE: Perfecto con pescado ahumado, platos de pasta de la cocina siciliana como "pasta alla Norma" (con tomates, berenjenas fritas y ricotta añejada), terrinas de champiñones, salsas y platos elaborados de carnes blancas, quesos de mediana edad.

VINIFICACION:  Recogida durante la noche, la cosecha se refrigeraba antes de las operaciones de despalillado y prensado. Las tres variedades maduran en diferentes períodos y se fermentaron y envejecieron de manera diferente: Grillo y Catarratto pasaron por una maceración en frío corta (4-6 horas) y luego fermentaron durante 18 días en pequeñas barricas de roble donde permaneció con sus lías durante ocho meses y fue sometido a una fermentación maloláctica completa. La Inzolia, en cambio, fermenta y envejece en depósitos de acero inoxidable. Tras su licuado y embotellado, el vino envejeció durante diez meses.

Datos Tecnicos